lunes, 26 de agosto de 2013

PERVERSIDAD

PERVERSIDAD
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, descartó que a raíz de la reducción en las expectativas de crecimiento se esté viviendo el momento más complicado en lo que va de este gobierno, pues consideró que verlo de esa forma es desaprovechar una oportunidad de revisar lo que estamos haciendo como país.
Agregó que tiene que ser un acicate y una llamada de atención para todos los que tienen injerencia en los cambios que necesita la economía, a fin de que se hagan rápido.
Está decidido, el gobierno federal y sus satélites van con todo para sacar las reformas que avalen la desincorporación de la Industria Petrolera. El freno de la economía, es una de las estrategias más perversas que puedan darse, no tan sólo se reduce el crecimiento sino que se llega al retroceso en cuanto a que la economía domestica ha sido golpeada por años.
 De tiempo atrás se ha montado un escenario de mentiras, como son: el seguro medico popular, que si bien empadrona a millones de cuentahabientes, no tiene la capacidad para atender ni al diez por ciento de ellos, la debacle orquestada del IMSS, para facilitar su transición a la iniciativa privada; la desaparición de Luz y Fuerza y la violentación  a CFE, para corromperla todavía más y sumarla a los activos en venta. A todo esto se suman las prácticas deshonestas de distintas dependencias que acosas y esquilman a la población, como son Conagua con sus reglamentos generales para golpear a productores y ganaderos, SHCP, apretando a los de abajo y obsequiando devoluciones de a los ricos. Etc.
Ahora el cierre del plan, un freno a la economía de manera orquestada, con una sola propuesta por parte de la oligarquía dominante: PEMEX EN VENTA, LO APRUEBAS O TE MUERES DE HAMBRE.
Yo no quiero ser cómplice. Yo no soy cómplice. Ni apruebo ni me muero de hambre. Levanto mi voz de desaprobación y a la par, continúo trabajando para el sustento familiar. ¿Y tú, que harás?

Náser Badí Xacur Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante tu opinión ayudanos a mejorar este sitio.

Desayuno de Reencuentro