lunes, 16 de diciembre de 2013

Me pregunto:

Me pregunto:

Dónde están los mexicanos y mexicanas que cuando cantan en el Himno Nacional, "Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo"? Ya que tal parece que el enemigo no es un extraño pues ya es de todos conocido y ya ni siquiera se le ve como enemigo, pero que vendrá a profanar no sólo con su planta sino con sus maquinarias y con sus empleados que serán jefes de mexicanos que estarán dispuestos a ir a dar su mano de obra por un salario mal pagado y lleno de todos los riesgos que ello conlleva pues para ellos la vida de un mexicano vale lo mismo que cualquier insecto, pues a sus animales los tratan mejor que a un mexicano empleado de ellos o una posesión física la cuidan más que a un ser humano.

¿Dónde está el Presidente de la República que en su toma de posesión juró "guardar y hacer guardar la Constitución" si lo primero que ha hecho es amoldarla a los intereses de quienes lo postularon, lo encumbraron y lo colocaron en el lugar donde ahora está, aportando cantidades estratosféricas de dinero para dilapidar en el proceso electoral y para darle una miseria de dinero a quienes estuvieron de acuerdo a dar su voto por alguien que no tiene ningún amor a la Patria ni mucho menos interés por salvaguardar los intereses nacionales.

¿Dónde están los llamados Diputados y Senadores que se dicen representantes del pueblo y de sus Estados cuando en realidad están representando a intereses económicos extranjeros y de algunos mexicanos que han hecho su fortuna bajo los apoyos que siempre le han dado los gobernantes de nuestro país.? Se dicen llamar representantes del pueblo cuando muchos de ellos llegaron al lugar donde están por decisión de su partido político para defender los intereses partidistas pero no los de la Nación.

Hasta donde sé, el Presidente de la República está tan pendiente de la decisión del Congreso respecto de la mal llamada Reforma Energética pues en realidad es una Regresión que lo primero que hizo fue enviar un "tweeter" para "felicitar" a los "Diputados Federales por aprobar la Reforma Energética" y otro donde reconoce "el trabajo legislativo del Congreso de la Unión". No todo el Congreso lo hizo, una vez más se equivoca este señor pues no fueron los Diputados ni el Congreso de la Unión sino sólo aquéllos que estuvieron dispuestos a entregar la soberanía nacional a intereses extranjeros. Sí, es cierto, la decisión de la mayoría se considera como la decisión colegiada, pero ¿cómo aceptarla así, si en realidad los que votaron por la "Reforma" ni siquiera quisieron discutir el tema?

¿Dónde están los Diputados y Senadores que votaron a favor de esta "Reforma"? Algunos tal vez disfrutando del resultado pues les redituará económicamente, otros simplemente pasarán un fin de semana en sus asuntos personales o familiares ya que no tienen conciencia y quizá hasta desconozcan los alcances de la decisión que tomaron. Pero como sea que fuere, estarán muy tranquilos pues viven en un país donde nadie recordará lo que hicieron, mañana serán electos para otro cargo de elección popular y si no, les darán algún puesto en alguna Secretaría o les pagarán una enorme cantidad de dinero mensualmente como retiro por sus "servicios" al Estado.

¿Dónde están los mexicanos y mexicanas que cantamos el Himno Nacional y olvidan que tenemos un enemigo extraño y conocido? Extraño porque la mayoría de la población no lo ha visto en nuestro país pero ya es conocido pues en el pasado esas compañías petroleras extranjeras hace dos o tres generaciones oprimieron laboralmente a nuestros abuelos y bisabuelos, dañaron el suelo de nuestro país y quitaron tierras a muchos connacionales y que ahora regresarán precisamente a hacer lo mismo con todas las protecciones que el Gobierno habrá de proporcionarles para que hagan lo que deseen aún sea en detrimento de la ecología y que pagarán sueldos bajos pues en todo el mundo se sabe que la mano de obra mexicana es muy barata.

La mayoría del pueblo mexicano está desinformado y desinteresado pues el Gobierno y algunos partidos políticos se han encargado de que así sea. Los medios de comunicación están presentando solamente los supuestos "beneficios" de la "Reforma Energética" pues es lo que el Gobierno quiere que se proclame. Pero no dejan que se enteren quienes van a ser los verdaderos beneficiarios de esta "Reforma". Además, la decisión se tomó el 12 de diciembre cuando mucha gente estaba entretenida en una fiesta religiosa, además de que este fin de semana se quincena y se pagan aguinaldos por lo que la gente saldrá a hacer sus compras, en muchas oficinas y centros de trabajo están en sus fiestas e intercambios de regalos, viene Navidad y Año Nuevo. La gente está interesada y entretenida en otras cosas. Tal y como estaba el pueblo de Troya entretendia en una fiesta cuando de un caballo que creían tener como trofeo empezaron a salir los soldados enemigos que arrasaron la ciudad. Así estaban los babilonios cuando entró el ejército Persa y tomó la gran ciudad de Babilonia.

El Himno Nacional continúa diciendo "piensa oh Patria querida que el Cielo, un soldado en cada hijo te dio" y hasta lo repetimos "un soldado en cada hijo te dio". Pero pobre Patria nuestra, la mayoría de sus hijos están desinteresados en lo que habrá de ser un perjuicio para todos, tiene un Presidente y un grupo de Diputados y Senadores que la han traicionado y sólo unos podemos decir que estamos dispuestos a poner en práctica lo que cantamos en el Himno Nacional pues aunque somos los menos, podemos todavía demostrar que somos soldados que estamos dispuestos a tomar las armas de la voz y la pluma para que levantemos una generación que siga los principios liberales que habrán de devolvernos la Patria que hoy unos cuantos han entregado a los extranjeros y los dueños del poder económico tal y como unos cuantos lo hicieron cuando fueron a visitar a un Habsburgo para instaurar un imperio en nuestro país hace 150 años.

Juárez y otros fieles servidores de la Patria fueron más allá de lo humanamente posible, pero nos legaron una Patria fundada en los principios liberales y que forjó un país que por más de 120 años fue capaz de dar una mejor educación, se modernizó y sobre todo, nos llevó a ejercer nuestra soberanía en su punto culminante el 18 de marzo de 1938. Qué triste que un 12 de diciembre cuando la misma iglesia que pretendió traer a un príncipe extranjero para gobernar al pueblo mexicano quiere tener al pueblo mexicano sumido en la creencia de una supuesta aparición mariana, se haya entregado nuevamente al país a los extranjeros. ¿Será una coincidencia?

¡Claro que no! Como tampoco lo será que a pesar de los esfuerzos del Vaticano, la Iglesia Católica Mexicana, los intereses extranjeros y los títeres gobernantes y "legisladores" mexicanos del verdadero pueblo mexicano, de los verdaderos Liberales, habrá de salir los Juárez, los Lerdo, los Ocampo, los Zaragoza, los Cárdenas que habrán de devolverle a México nuevamente la soberanía nacional que una vez más ha sido entregada a otros.

Es cierto, podemos estar tristes por lo que ahora ha acontecido, pero lo mejor de todo será que renovemos fuerzas y estemos dispuestos a unirnos para que liberemos a nuestra Patria primeramente de quienes hoy la están entregando y fomentemos el voto por candidatos que sean seguidores del verdadero liberalismo mexicano para que pronto pueda recuperarse nuestra soberanía nacional a través de verdaderos representantes del pueblo que velen por los intereses de nuestro querido México y hagan de nuestro país la nación libre y soberana por la que muchos héroes dieron hasta su vida para que la podamos disfrutar.

Fredy Ramos Pulido
Mérida, Yucatán, MÉXICO
13 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante tu opinión ayudanos a mejorar este sitio.

Desayuno de Reencuentro